"Solamente fueron encontradas entre 7 y 10 mascotas muertas en la vía pública", dijo el director de Prensa.
La municipalidad de Dolores desmintió hoy la matanza por envenenamiento de perros en esa localidad bonaerense y aclaró que “solamente fueron encontradas entre 7 y 10 mascotas muertas en la vía pública”.
El director de Prensa de la comuna, Eduardo Vignolio, dijo a Télam que “el hecho sucedió la semana pasada cuando aparecieron los animales muertos en la zona del barrio El Fortín”, y sostuvo “no minimizamos el hecho ni lo ocultamos, pero no es verdad que hubieran sido envenenados unos 300 perros como lo indicaron algunos medios de prensa”.
“Sólo con imaginar que en un distrito con algo más de 30 mil habitantes, si hubieran sido 300 los perros, habría un animal muerto en cada esquina”, aseguró Vignolio.
De todos modos, desde la gestión municipal consideraron “que a pesar de que es pequeña la cantidad de animales, el hecho es una barbaridad,, no sólo por el valor afectivo de una mascota, sino porque puede generar un problema de salud a los vecinos”.
Informó que “el hecho delictivo es muy difícil de investigar por lo que significa identificar al responsable, pero las investigaciones están en manos de la justicia”.
“Cuando recibimos las denuncias de los vecinos se tomaron todos los recaudos necesarios y la dirección de Bromatología municipal retiró los animales muertos y se hizo una limpieza total del lugar para evitar un posible perjuicio en la salud de nuestros vecinos”, agregó Vignolio.
Esto se suma a los hechos conocidos el pasado martes 4 de julio, cuando la justicia penal de La Plata informó sobre la investigación de la muerte masiva de perros por envenenamiento en la localidad de Ignacio Correas y si hubo vecinos que sufrieron intoxicaciones por esta causa, luego de una serie de denuncias que se repiten desde noviembre del año pasado.
Las pesquisas que se efectúan desde hace meses aún no pudieron dar con el origen del envenenamiento, pero las autoridades detectaron que tres personas tomaron contacto con la sustancia tóxica, de las cuales una debió ser hospitalizada.